Las cuadrillas de combatientes  conjuntamente con personal del municipio y lugareños, realizaron tareas de mitigación manual sobre laderas cercanas al poblado, evitando que personas y viviendas corrieran algún peligro. Con las autobombas de la Brigada, se enfriaron banquinas y combustible forestal cercanos a la ruta que atraviesa la localidad para impedir que las llamas crucen y el siniestro logre extenderse.

“Con estas tareas se logró contener toda la parte sur del incendio”. “Durante la noche, al bajar la temperatura y que aumente la humedad, las cuadrillas apostadas en la zona realizaran un nuevo asenso para atacar la parte central del foco ígneo y, durante las primeras horas de la mañana comenzaremos a trabajar la zona norte e intentar controlar definitivamente el incendio que calculamos ya consumió aproximadamente 250 hectáreas”. Así lo manifestó en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el director de la Brigada, Cristian Velardez.
 

Velardez tambien fue consultado sobre el incendio desatado hace unos dias atras en la zona de Minas Capillitas en el Dpto Andalgalá y al respecto dijo que el mismo fue «contenido» lo que significa que, a raíz de los trabajos de combate, la propagación de la cabeza del incendio se ha detenido, en tanto que la cola del siniestro aún posee actividad. Es por ello que a partir del día de hoy se espera realizar una exhaustiva guardia de cenizas para luego declararlo como controlado.