Lo afirmaron autoridades del penal
Controlaron el motín en la cárcel de Miraflores
Pasadas las 10:40 las fuerzas del Servicio Penitenciario Provincial redujeron a los reclusos que se habían amotinado en las primeras horas de este miércoles.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Se trata de alrededor de unos 30 convictos que se encuentran en la cárcel de Miraflores, a unos 25 kilómetros al sur de la Capital de Catamarca, quienes se amotinaron en uno de los pabellones y luego se subieron a los techos.


Según informaron autoridades del penal, de inmediato se activó el protocolo para estos casos, se ordenó el cierre de todos los pabellones, el cercamiento del predio y se efectuaron disparos al aire para intimidar a los revoltosos.


Alrededor de las 10:40 los amotinados declinaron en su actitud y comenzó la revisación médica para informar de su estado a la justicia ordinaria o federal, depende los casos. Según trascendió no hubo un reclamo puntual y se desconocen los motivos del levantamiento.


Durante la semana pasada se les informó de las restricción en las visitas por la cuestión del coronavirus y dengue, pero se le garantizó el servicio de las cuatro comidas diarias y no hubo planteamientos.


Sin embargo este miércoles este grupo de 30 reclusos tomó la medida y ahora intervendrá la justicia para establecer las causas del reclamo y las consecuencias de su accionar. Se informó que no se acercaron familiares al penal mientras duró el motín.