La detección de personas que comercializan productos en calle Rivadavia, actividad prohibida en a peatonal, y la colocación de cartelería de comercios en ella obligó un trabajo en conjunto de las áreas de Inspección General para notificar a ambulantes y comerciantes sobre la irregularidad.

Ayer se realizó un trabajo en la plaza “25 de Mayo” para ordenar la ocupación de espacios de los feriantes que ofrecen sus productos cada domingo. El propósito es ordenar la actividad y mantener el orden en los espacios públicos donde hay una importante circulación de peatones.

Al respecto, Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana del municipio, explicó: “Estamos trabajando en el reordenamiento de vendedores ambulantes, la semana pasada hicimos un trabajo fuerte en lo que hace a la ocupación de espacios públicos en la peatonal Rivadavia y en la Plaza de la Estación. Lo que hacemos es trabajar para mantener el orden que habíamos logrado en la gestión anterior y nos costó mucho. Por ello es que trabajamos para que se cumpla la normativa vigente. Hicimos lo mismo con el tema de la cartelería que se coloca afuera de los negocios de la peatonal”.
 

La funcionaria señaló que las tareas de control continuarán, tanto en la peatonal como en las plazas en las que los emprendedores desarrollan la actividad para hacer cumplir las ordenanzas y mantener el reordenamiento de los espacios públicos y peatonales de la ciudad.