El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió con el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Humberto Savio, para rubricar un convenio marco con el fin de articular capacitaciones entre el sector académico y políticas de desarrollo industrial para generación de empleo durante el presente año.
Álvarez comentó que “ante la demanda de mano de obra especializada es bueno que los alumnos se capaciten en la industria del conocimiento”. También resaltó que desde el área a su cargo se implementará una serie de actividades destinadas a los jóvenes para que visiten otras provincias donde funcionan empresas que desarrollan nuevas tecnologías, con el compromiso de establecer al sector de la Industria 4.0 como generador de empleo calificado para la industria del Software de nuestra provincia.
Asimismo, el ministro explicó que es fundamental el apoyo académico por parte de la Facultad para capacitar al recurso humano, sobre todo teniendo en cuenta la instalación de nuevas empresas en el sector industrial de la provincia que demanda mano de obra altamente calificada.