De la fiesta provincial saldrá el espectáculo que representará a Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro que cada año promueve el INT.

En esta oportunidad, la inscripción a la convocatoria es online a través del sitio web del Instituto Nacional del Teatro www.inteatro.gob.ar, donde los/as interesados/as deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ya estrenados y todos los requisitos de inscripción. La convocatoria está abierta hasta el viernes 14 de febrero de 2020.

Requisitos:

• Tener conocimiento de la Ley 24.800 y su Decreto Reglamentario Nº 991/97.

• Tener conocimiento y aceptar las condiciones del Reglamento para las Fiestas Provinciales y para la Fiesta Nacional del Teatro.

• Realizar la inscripción a la Convocatoria mediante el formulario digital disponible en: www.inteatro.gob.ar,dentro de las fechas establecidas.

• Haber realizado como mínimo 4 (cuatro) funciones en distintas fechas ante público.

• Contar con la debida autorización del autor, o autorización de Argentores para la realización de la obra, en todo el territorio de la República Argentina.

• Los Representantes Provinciales y/o integrantes del Consejo de Dirección del INT y los Jurados, no podrán participar – en ningún rol – como integrantes de los elencos que se presenten a cualquiera de tales etapas. Tampoco podrán participar de las selecciones todos aquellos que tengan una relación laboral con el INT.

• No estar el elenco inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes.

Las Fiestas Provinciales de Teatro, tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el espectáculo que participará en la Fiesta Nacional del Teatro representando a nuestra provincia

Esta importante actividad teatral es posible en un marco de una cogestión con Estados provinciales, Estados municipales y otras instituciones, en esta oportunidad, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Catamarca a cargo de Luis Maubecín y la Secretaria de Educación Cultura y Deportes de la Municipalidad de SFVC a cargo de Patricia Saseta.

Por consultas comunicarse mediante la dirección de e-mail: [email protected]