El equipo argentino de Copa Davis, que se completó con la incorporación de Sebastián Báez, realizará una doble jornada de entrenamientos con miras a la serie que jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el 4 y 5 de marzo en la que buscará la clasificación para a las Finales de 2022 ante la República Checa.

En ese contexto, el capitán Guillermo Coria, quien debutará en el cargo (reemplazó el año pasado a Gastón Gaudio), contará con Diego Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, Federico Coria (69), los doblistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24), y el promisorio debutante Báez (62).

Báez, de 21 años, se suma al equipo tras haber arribado en las últimas horas de Chile, donde el domingo último perdió la final del ATP 250 de Santiago ante el español Pedro Martínez.

El equipo checo, que no contará con su mejor tenista, Jiri Vesely (74), quien perdió el domingo la final del ATP 500 de Dubai ante el ruso Andrey Rublev luego de una semana excelente en la que había vencido en forma sucesiva al croata Marin Cilic, al español Roberto Bautista Agut, al serbio Novak Djokovic y al canadiense Denis Shapovalov.

Los checos, con Jaroslav Navratil como capitán, presentarán una formación que incluye a Jiri Lehecka (94), Tomas Machac (131), Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

Argentina, que no juega las Finales de la Davis desde 2019, volverá a ser local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club después de 17 años, desde la serie que le ganó casualmente a la República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con el Mago Coria como integrante del equipo, junto a David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

En los últimos 17 años la Argentina fue local por la Copa Davis en el estadio del Parque Roca, en el Parque Sarmiento, en el predio de Tecnópolis y en San Juan.