Inicio Nacionales y Mundo Copa Libertadores: la Conmebol multó por cien mil dólares a Racing por...

Copa Libertadores: la Conmebol multó por cien mil dólares a Racing por actos de racismo contra Flamengo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Racing Club con una sanción economica de 100 mil dólares ya que sus hinchas “atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas”. Fue en el partido donde el equipo Avellaneda recibió a Flamengo e igualó 1 a 1, el pasado 4 de mayo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los obstáculos para frenar el racismo en el fútbol español: de los límites de la vía penal a la falta de protocolos claros

Los obstáculos para frenar el racismo en el fútbol español: de los límites de la vía penal a la falta de protocolos claros

Más

En un comunicado, el ente regulador anunció que la entidad presidiada por Víctor Blanco recibió la sanción porque los simpatizantes locales con su comportamiento “atentaron contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”.

El monto será debitado automáticamente de lo que recibirá Racing por parte de la Conmebol en concepto de derechos televisivos, mientras que el club recibió la advertencia que, en caso de reincidir en la misma infracción, la pena aumentará a 400 mil dólares.

El comunicado de la Confederación Sudamericana se debe al partido que disputaron los dos equipos en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, en el que empataron 1 a 1 en el estadio Presidente Perón, donde los hinchas locales realizaron actos de racismo contra los simpatizantes de Flamengo de Brasil.

LC con información de agencia NA