En este sentido, se ha puesto mayor énfasis en Italia, uno de los países más afectados por la enfermedad con un número de víctimas que ascienden a más de 600. Los vuelos concretos que se han cancelado a Roma son los de los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28 y 30 de marzo, y los del 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril.

Asimismo, no saldrá un viaje a Orlando para el 16 de marzo ni las salidas hacia Miami 04 del 18 y 26 de marzo, así como los que llegan en esos días de esa ciudad hacia Buenos Aires.

El gobierno envió una partida especial de $1.700 millones para combatir el coronavirus
Luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a una reunión de urgencia junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se resolvió una partida presupuestaria de $1.700 millones para poder contrarrestar los casos de la enfermedad del país.

En tanto, pidieron la colaboración de las personas que regresen de los países más afectados y permanezcan en sus casas con un licencia extraordinaria de, por lo menos, dos semanas. Asimismo confirmaron que el control migratorio será mucho más profundo en aeropuertos y puntos fronterizos.