La 100 Actualidad

20 marzo, 2020 11:34

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que están aplicando la droga en pacientes con coronavirus que están en el Hospital Posadas.


Coronavirus: el Gobierno Nacional prueba la droga que recomendó Donald TrumpCoronavirus: el Gobierno Nacional prueba la droga que recomendó Donald Trump

En Argentina se están cumpliendo las primeras horas de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, motivó por lo que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó esta mañana que para dar respuesta al avance del COVID-19 se comenzó a probar un fármaco antipalúdico en pacientes infectados.

En dialogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el ministro admitió que “Nosotros el antipalúdico (la cloroquina) lo estamos usando en el Hospital Posadas. Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”.

Coronavirus: las calles amanecieron vacías tras el inicio de cuarentena

El actual avance del coronavirus se encuentra ejerciendo una gran presión sobre la ciencia que va creciendo día a día, y aunque la necesidad de encontrar respuestas rápidas ante la crisis choca con los tiempos que requieren la investigación, el desarrollo y el posterior testeo de nuevos medicamentos, ya se encuentra trabajando sobre varias drogas para lograr un efecto positivo.

Coronavirus: el Gobierno Nacional prueba la droga que recomendó Donald TrumpCoronavirus: el Gobierno Nacional prueba la droga que recomendó Donald Trump

Y es esa gran desesperación por encontrar las maneras de actuar ahora que llevó a algunos médicos a preguntarse qué pasaría si, en vez de desarrollar una vacuna o una nueva droga, se utilizan medicamentos que ya existen para tratar este nuevo virus. Entre ellos se encuentran la cloroquina, hidroxicloroquina y remdesivir, que son solo algunos de los que se están utilizando, luego de la recomendación que realizó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Además, Ginés González García también se refirió a los retrovirales que se usan para luchar contra el VIH, los cuales parecerían tener algún tipo de efecto positivo en algunos lugares del mundo. “Los conocemos, pero no hay ninguna vacuna. La única vacuna es el aislamiento”, dijo el uncionario y enfatizó que “No va a haber vacuna disponible hasta dentro de seis u ocho meses”.

El presidente decretó la cuarentena obligatoria en todo el país.

En la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández la cuarentena total desde la cero hora del viernes hasta el próximo el 31 de marzo, buscando poder reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, en donde hay 128 casos confirmados, entre los que, hasta ahora, se contabilizan tres muertes.

Fuente: Infobae

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente