En el cierre de la primera semana de cuarentena obligatoria, el ministerio de Salud informó 101 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el total ascendió a 690. Por la enfermedad, ya murieron 17 personas en la Argentina.
El número de contagiados se compone de 597 infectados activos y 76 personas que fueron dadas de alta. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Este viernes, hubo cinco muertos. Se trata de dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.
De los 17 muertos, 12 tenían antecedentes de enfermedades. Las más frecuentes son diabetes y obesidad.
Los nuevos positivos de distribuyeron de la siguiente manera según los distritos: 43 en la Ciudad de Buenos Aires, 36 en la Provincia de Buenos Aires, nueve en Santa Fe, seis en Tucumán, cinco en Córdoba, cuatro en Neuquén, tres en Chaco, Río Negro y Entre Ríos, dos en Corrientes y uno en Mendoza, Santiago del Estero y Misiones.
Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (227 totales), seguida por el territorio bonaerense (193) y Santa Fe, con 64. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja siguen sin registrar positivos de Covid-19.