Alemania podría ser el primer país en reanudar el fútbol tras el coronavirus.
La Liga de Fútbol de Alemania (DFL) postergó del 17 al 23 de abril la asamblea general para decidir las fechas y las modalidades para el eventual reinicio de los torneos locales de fútbol tras superada la peor etapa de la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entero.
“El objetivo de la postergación es conceder a los clubes y a la DFL más tiempo para una ulterior preparación intensiva de cara a inminentes decisiones”, se lee en un comunicado de la entidad.
La prensa alemana destacó que Bundesliga y la Zweite Bundesliga podrán convertirse en los primeros torneos de Europa en reanudar su actividad luego que sus respectivos clubes reiniciaron los entrenamientos la semana pasada.
Por ahora, ambos campeonatos permanecen oficialmente suspendidos hasta el 30 de abril por las medidas de restricción dispuestas por la pandemia del coronavirus.
De todos modos, para poder definir el retorno del fútbol las autoridades de la DFL deben esperar las decisiones del gobierno de Angela Merkel.
La canciller y los titulares de los 16 estadios regionales tomarán una decisión este miércoles sobre las medidas de contención referidas a mediados de marzo y programadas hasta el 19 de abril.
La posición de la DFL es que la Bundesliga reinicie apenas se reciba el aval de las autoridades, incluso con partidos a puertas cerradas.
El objetivo es recuperar al menos los derechos de TV para evitar un desastre económico que generaría serios problema a muchos clubes del fútbol alemán.
“Estaremos listos”, afirmó el presidente de la DFL, Christian Seifert, quien igualmente reiteró sobre la prioridad de las instrucciones sanitarias provistas por las autoridades públicas.
“No debemos dar la impresión de que el fútbol vive en su mundo e ignora la realidad”, enfatizó Seifert.
Por otra parte, se espera que la UEFA convoque también para el 23 de abril a su comité ejecutivo para establecer un calendario en el que se completen los torneos de cada país y los europeos que fueron interrumpidos por la pandemia del Covid-19.