Primera víctima fatal por coronavirus en la provincia de Misiones. Héctor Vidotto tenía 61 años y se encontraba internado en el Hospital SAMIC, en la localidad de Oberá, donde finalmente falleció.

Por su trabajo de camionero, había ido hasta Brasil a buscar fruta. Según informó el portal Misiones Online, Vidotto estuvo un mercado de San Pablo y el pasado 7 de abril entró a Argentina por el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen.

 

Acto seguido, fue hasta su casa para estar con su familia. Días después, empezó a percibir síntomas acordes con el coronavirus (fiebre), motivo por el cual fue a realizar una consulta al Hospital San Vicente. Le hicieron los estudios correspondientes y activaron el protocolo para posibles infectados.

Tenía problemas de salud previos que, sumados a su edad, hicieron que lo trasladaran al Hospital SAMIC. Ahí confirmaron, gracias a la prueba de laboratorio realizada, que Vidotto tenía coronavirus.

Procedieron a aislarlo inmediatamente, pero había estado con su esposa hasta ese momento, motivo por el cual también la contagió. En total son cinco los casos de coronavirus confirmados en la provincia de Misiones.

“Este es un paciente de altísimo riesgo, con una cepa que sufrió una mutación. La cepa que trajo de San Pablo, Brasil, no es la misma cepa del primer paciente que vino de España o de los pacientes de Iguazú. Esta mutación es muy agresiva y por eso lo gravedad del cuadro”, indicó Oscar Alarcón, ministro de Salud de la provincia, en diálogo con El Territorio.