JUNTO AL SUBCAMPEÓN, VILLA DOLORES
Coronel Daza venció esta noche 2-0 a Villa Dolores, y se consagró campeón del torneo Provincial “Gobierno de Catamarca”, por la Copa Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia.
Al margen de la definición del título, la otra gran noticia de la noche –trasmitida a la dirigencia de ambos clubes al término del encuentro- fue que los equipos chacareros clasificaron al TRFA (Torneo Regional Federal Amateur) 2024.

La conquista “bandeña” de hoy se consumó mediante el “doblete” de Facundo Villafañe Luján (25”PT y 41’ST), uno de los goleadores del certamen. En este partido, el referí Martín Barrionuevo expulsó al joven marcador central “villero”, Mateo Jalil Perea (38’PT), por doble amonestación.

El tempranero gol de los dirigidos por Marcelo Arias, quien hoy estrenaba su reciente título de Director Técnico Nacional de Fútbol, sentenció la suerte del encuentro, que salvo esporádicas intentonas de los conducidos por José “el Turco” Mohamed fue de neto predominio de Coronel Daza.

De esta forma, al margen de la Copa “Bodas de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos”, y la clasificación anticipada al Regional de la AFA 2024, Coronel Daza embolsó 3 millones de pesos; mientras que Villa Dolores, como subcampeón, se quedó con 1 millón de pesos.

La aceitada organización de la Federación Catamarqueña de Fútbol, en su primera competencia, después de su normalización en octubre del año pasado, bajo la presidencia del CPN Lucas Cisternas, permitió la realización de un exitoso Torneo Provincial, que, además –por primera vez- incluyó su versión Femenina, que en el primer turno de esta tarde se adjudicó Estrella del Sur de Santa María, al vencer por 2-0 a Estudiantes de La Tablada.

En el caso de las chicas “santamarianas”, su premio en efectivo fue de 1 millón de pesos; montos estos que –en todos los casos- fueron aportados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

En síntesis, un balance altamente positivo que mostró las valiosas consecuencias del trabajo responsable y comprometido, en este caso con el ordenamiento del fútbol a nivel provincial. Y una más que buena señal, para este inicio futbolístico del 2023.

Felicitaciones a los campeones, a todos los clubes participantes en los certámenes de las dos categorías, a las autoridades provinciales que estuvieron a la altura del evento que propiciaron y a la Federación Catamarqueña de Fútbol por la satisfactoria síntesis del “deber cumplido”.