
En una conferencia de prensa, el gobernador Raúl Jalil no descartó la posibilidad de que Catamarca salga en auxilio de otras provincias o, incluso, de Chile, en caso de que se vean desbordadas por la pandemia del coronavirus.
“Debemos ser solidarios”, sostuvo y añadió: “La pandemia va a traer un mundo más solidario después de que pase (…) No descarto que La Rioja o Tucumán nos ayude cuando necesitemos y nosotros ayudarlos a ellos en caso de que nos necesiten. También a los hermanos chilenos, tenemos que entender que vivimos en un solo mundo”.
Además, Jalil adelantó que analizarán “algunos cambios” porque algunos restaurantes no cumplen con los protocolos sanitarios por Covid-19.
“Hemos notado que hay una parte pequeña de la sociedad que no tiene conciencia de los grave que es esta enfermedad. Vemos que la mayoría de los comercios cumplen (con los protocolos sanitarios) y vemos que los restaurantes no los están cumpliendo bien y vamos a tomar las medidas necesarias”, dijo.
En este sentido, el mandatario contó que planteó esta situación a los ministros Claudia Palladino (Salud) y a Hernán Martel (Seguridad) y al intendente Gustavo Saadi para analizar algunos cambios. “Lo que necesitamos en la responsabilidad de los ciudadanos”, sostuvo. FUENTE: EL ANCASTI