Las piezas de Lego sumadas al entusiasmo y el ingenio pueden servir para casi todo. Por ejemplo, un dron. Ya se habían hecho antes drones que incluían componentes del famoso juego, pero ahora un grupo de ingenieros ha creado el primer dron hecho casi completamente con piezas Lego.
El Canal Brick Experiment de YouTube lo ha conseguido tras un trabajo de diez meses después de que en marzo del año pasado mostraran vídeos de diferentes componentes de Lego, como hélices y motores eléctricos. Como cuenta Gizmodo, en aquel momento querían saber si serían capaces de generar suficiente elevación para hacer volar un dron a base de ladrillos de Lego.
Vieron que era posible y lo han logrado. Ya decimos que está hecho casi completamente de piezas Lego, pero para que vuele, claro, ha habido que sumarle más cosas. En concreto, un circuito de motor, un transmisor de radio y un conjunto de baterías recargables, además de un controlador de vuelo liviano y pequeño.
No tan completos, pero ya existían drones con sello Lego. En 2016, salió Flybrix, un kit para montar y programar un dron con ladrillos del famoso juego. Dirigido a un público muy amplio, desde los 14 años, se basaba en un completo sistema informático para enseñar a programar.
Elkit de Flybrix incluía un paquete con hélices; un procesador, barómetro, magnetómetro, indicadores LED, convertidores ADC, una ranura para tarjeta SD y Bluetooth, así como las piezas de Lego para el fuselaje.
Un año más tarde, Kitables, una compañía de bricolaje, lanzó un kit con todos los componentes necesarios para construir un pequeño dron. El pack incluía un motor, una placa receptora, un sistema de cuatro hélices, una batería, un cable de carga y un controlador para manejar el dispositivo.