/* custom css */
.tdi_10_15b.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_15b.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

El Plenario de Trabajadoras Partido Obrero también se sumo a los diversos sectores que manifestaron su repudio por el violento accionar de la policía contra integrantes de la comunidad LGBT+.

Mediante un comunicado, el Plenario de Trabajadoras del PO expresó:

“Repudiamos el accionar de la policía provincial. El caso que tomo estado público a través de la denuncia de un miembro del colectivo LGBT+ del departamento Valle Viejo tras visibilizar los maltratos, vejaciones y actos discriminatorios llevados adelante por la policía provincial en un operativo de “prevención de covid”. Esto pinta de cuerpo completo el accionar de las fuerzas policiales en la cuarentena. Este es el accionar que tiene en las barriadas la policía que ha sido empoderada para llevar adelante operativos cada vez más violentos, más aun después del motín protagonizado la semana pasada, al que el Estado provincial cedió sin resistencia alguna. “

“Pero este accionar no es una decisión aislada de la policía, es una orientación política del gobierno de Fernandez a nivel nacional y de Raul Jalil en la provincia, para diciplinar a la clase trabajadora.
Exigimos el apartamiento inmediato de todos los efectivos que intervinieron en el operativo. Que se tomen las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo. “

“Denunciamos al Estado que no ha actuado hasta hoy, el INADi y la secretaria de DDHH que no ha emitido opinión alguna, ni por este ni por los tantos casos de apremios en la provincia durante la cuarentena”.

Ruth Chocobar 3834627841
Ariel López 3834648952

Foto / Ilustrativa

/* custom css */
.tdi_11_663.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_663.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }