Los casos positivos detectados ayer corresponden a Belén y uno es caso importado. Respecto de los casos detectados en el departamento del oeste catamarqueño, las autoridades indicaron que se tratan de contactos estrechos que se generaron con los dos camioneros que dieron positivo el martes de la semana pasada. 
Por otra parte, el COE señaló que hasta anoche, no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 51 se consideran casos activos.  

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la que pasa la ciudad de Belén, ayer, el intendente Daniel Ríos, emitió el decreto 110-20 por el cual prolongó hasta el domingo 20 de septiembre la Fase 1 “estricta” que rige en esa jurisdicción. El instrumento señala también que la medida “podrá prorrogarse por el tiempo que se considere necesario, en atención a la situación epidemiológica local”. 
Por otra parte. el COE local informó que el número de personas aisladas en Belén, el Norte Grande y Londres asciende ahora a 421, las cuales continúan siendo testeadas y sus muestras, enviadas a Capital para su análisis.