Numerosos vecinos de la localidad de Palo Blanco hicieron conocer la enorme preocupación que tienen luego de las fuertes crecidas del pasado sábado por la noche dejara sectores vulnerables debido a que la correntada arrasó con algunas defensas y afectó todo el sistema de agua potable, para lo cual se utiliza agua de rio que posteriormente es potabilizada para el consumo humano. Por el momento esa tarea se encuentra interrumpida por los sedimentos que aun arrastra el rio.

En el sector del Camping La Gruta -uno de los grandes atractivos turísticos de Palo Blanco- la crecida pasó por el sector sur luego de superar algunas defensas realizadas con anterioridad. Afortunadamente no afecto al camping.

El Concejal Oscar Toro recorrió toda la zona para evaluar los daños ocasionados y así poder elaborar un completo informe a sus pares y de esa manera trabajar en conjunto con los organismos correspondientes para brindar una solución y mayor seguridad a la población de Palo Blanco y localidades de la zona de ‘La Herradura’.

Caber recordar que en septiembre pasado, con bombos y platillos desde la Municipalidad de Fiambalá se publicaba con el título “Pusieron en marcha obra de riego en Palo Blanco”, para lo cual estuvo presente la odontóloga Roxana Paulón; el ex subsecretario de Administración de Agua y Obras Hidráulicas de Catamarca, Abel Carlos Fabián Pedraza; autoridades locales y gente movilizada para la ocasión, en donde se anunciaba la llegada de una máquina que tendría la misión de iniciar una obra que por muchos años solicitaban los productores de esa localidad, ostentando lo que sería un colosal trabajo que finalmente nunca se hizo y el pasado sábado surgieron los inconvenientes que las imágenes muestran.

Ante el incumplimiento de la promesa de campaña, vecinos de Palo Blanco solicitan que de manera urgente se ponga en marcha esos trabajos anunciados para evitar riesgos mayores que sería el avance de la creciente sobre zona urbana y solucionar el sistema de agua potable que está interrumpido por el momento.

Por otro lado, las copiosas lluvias causó la caída que postes de energía eléctrica dejando a Palo Blanco y demás poblaciones sin ese servicio por varias horas.

En ese sentido también lo pobladores piden que se cumpla con la mega obra anunciada que consistía en un nuevo tendido que ofreciera mayor potencia eléctrica y así evitar lo que siempre sucede para épocas estivales.

Elabaucán