La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mantiene vigente la línea de financiamiento a jubilados y pensionados, con montos que van desde $5000 hasta $200.000, dependiendo del haber de los beneficiarios.

El monto no puede exceder el 30% de lo percibido y el plazo de repago del crédito puede ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, con tasas que van el 34,6% al 36% anual. En todos los casos, la tasa se ubica más de 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación anual.

A diferencia de otras líneas de asistencia oficiales en este caso el destino de los fondos es libre o definido exclusivamente por el o la tomadora del crédito, sin asignación específica por parte de la ANSeS.

Bono de $ 4000: arrancó la inscripción, ¿dónde y cómo completar el formulario?

Desde el organismo rector de la seguridad social en el país, detallaron que la tramitación del crédito es personal y “no puede hacerlo un apoderado“. En el caso de personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir a una delegación de ANSeS junto a una persona de su confianza, mayor de 18 años, en calidad de testigo.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

– Residir en el país.

– Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Esto es límite mucho mayor que en los créditos otorgados en la banca privada comercial, cuando en general no excede los 70 año

– Contar con DNI, y llevar original y fotocopia.

– Tener CBU de una cuenta bancaria propia. La Clave Bancaria Única (CBU) puede obtenerse a través de un cajero automático y a través del banco en el que está la cuenta.

CÓMO TRAMITAR EL CRÉDITO ANSES

En primer lugar, es preciso reunir toda la información para cumplir con los requisitos.

Luego hay que solicitar un turno en ANSeS, a través del sitio web https://www.anses.gob.ar/TurnosInternet

También es posible solicitar el turno llamando al 130.

Con toda la documentación, presentarse en la oficina el día y la hora asignado. Ahí se indicará el monto máximo que puede otorgarse de acuerdo a los haberes percibidos y la cantidad de cuotas a pagar por el crédito.

En un trámite que es gratuito, a los cinco días hábiles de la aprobación el dinero estará acreditado en la cuenta del o la jubilado o jubilada, pensionado o pensionada.