“Trabajamos en conjunto con Fiambalá fundamentalmente en el tema turístico en nuestra zona. Tuvo un gran auge en el último tiempo, con un fuerte trabajo de la provincia, desde los municipios también, y fundamentalmente del sector privado con inversiones en Tinogasta en alojamiento y espacios de gastronomía. Se venía trabajando muy bien, generaba empleo y es una preocupación que hoy esté parado”, comentó Nóblega desde su pintoresco departamento.

“Entonces en la última reunión que tuvimos con el Gobernador se volvió a plantear la posibilidad de un turismo interno, por ahí se puede comenzar a trabajar como un primer paso y una alternativa. De la ciudad Capital son muchos los ciudadanos que les gusta venir a Tinogasta”.

“Creemos que es posible, se lo tiene que analizar en la reunión del COE provincial. Nosotros con el COE municipal estamos elaborando distintos protocolos con la Cámara de Turismo de Tinogasta, con la que nos venimos reuniendo para planificar y poder trabajar el turismo interno”