Ambos están imputados por el crimen de Petrona Centeno. En su declaración, Carrizo dijo que fue ayudado por Perea para ingresar a la vivienda y perpetrar el homicidio. Ayer, al ser indagado, Leonardo Perea negó su participación.
Ayer se conoció de fuentes judiciales, que en horas de la mañana, Leonardo Perea (29), el segundo detenido por el hecho, fue llevado por la policía ante la fiscala de la causa, Verónica Rodríguez, quien lo indagó. Si bien no trascendió su declaración, voceros consultados indicaron que, a líneas generales, el muchacho negó haber tenido algún tipo de participación en el hecho.
Cabe recordar, que Perea apareció en la escena
del crimen por el primer detenido, Lucas Carrizo, quien dijo en su declaración de indagatoria, el último sabado, que ingresó a la casa de Petrona, quien vivía sola en la morada de la esquina de calle Jorge Newbery y Mendoza, junto a Perea, y que al ser sorprendidos por la víctima, esta habría reconocido a Perea, quien la habría agredido y luego, ambos la apuñalaron.
Según la operación de autopsia, Petrona Centeno, de 77 años, recibió en su cuerpo más de 40 puntazos, entre puñaladas profundas y cortes superficiales.
Tras la audiencia de indagatoria de imputado, Perea fue nuevamente llevado a la Comisaría de Andalgalá, donde permanece privado de la libertad a disposición de la fiscala Rodríguez, quien solicitará en las próximas horas la audiencia de control de detención.
Por otra parte, también durante la jornada, el detenido Lucas Carrizo fue llevado al Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. Rodolfo Cecenarro, quien le realizó la audiencia de control de detención.
Según lo indicado por las fuentes consultadas, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que Carrizo continuara detenido.
El miércoles 8 de julio, el hijo de Petrona Centeno fue a visitarla a su casa, en el barrio La Orilla, de la Villa de Pomán, departamento homónimo y observó salir por debajo de la puerta sangre, por lo que llamó a la Policía.
Al ingresar, encontraron a su madre asesinada. La autopsia reveló que tenía 40 heridas punzocortantes y que le faltaban algunos elementos. Al día siguiente, detuvieron a Lucas Carrizo y, el último lunes, a Leonardo Perea, como los supuestos autores.
Asimismo, la Policía local llevó a cabo distintos allanamientos, que permitieron el secuestro de dos monederos, que eran propiedad de la fallecida.
También en la investigación, la Policía le secuestró a Carrizo dos cuchillos y otros elementos, que tendrían vinculación con la causa.