5 septiembre, 2020 18:03
Las gigantes ondemand se están quedando sin material para lo que resta del año y el comienzo del siguiente. HBO, Netflix y Amazon repondrán viejas series.
A lo largo de estos 6 meses de confinamiento mundial hemos consumido lo que en la vieja normalidad consumimos en 18. Así es que llegó septiembre y los gigantes on demand se están quedando sin series para subir aunque parezca un chiste. Esta claro que la necesidad de distanciarnos no permite la puesta en marcha de las producciones que se estaban rodando o a punto de comenzar.
Plataformas como Netflix, Amazon, Disney Plus y HBO están recurriendo a lo que en los medios se suele llamar “parrilla”, que es una especie de “back up” por si se necesita material para rellenar algún programa. En este caso se tratará de llenar las multipantallas de estos servicios VOD con concursos, realities y series antiguas de televisión.
Mario Pergolini analiza el consumo de bienes culturales a demanda durante el comienzo de la pandemia de SARS-Cov-2
Según el sitio espinof.com hay que remontarse hasta el paro de guionistas del año 1981 para encontrar un momento de la historia en la que la industria cultural se haya quedado sin material para exponer. En este caso los distintos gigantes de la producción audiovisual emitieron en mayo la temporada de lo que correspondía al otoño 2020 por lo que en este último semestre no habrá más que reposiciones y algún material que se llegó a editar.
Los datos que arroja la industria son desbastadores no tanto para las empresas que gran parte de sus ganancias son del ruedo financiero sino mas bien para las personas que allí trabajan directa e indirectamente: entre marzo y septiembre, la inversión publicitaria es de “supervivencia”.
Según espinof “las marcas pararon campañas a la espera de una nueva normalidad que tampoco invitaba al derroche”.
The Stand: la nueva serie basada en la novela de Stephen King ya tiene tráiler
Escuchá La 100 todo el día hacé click acá
Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá