En el expediente están involucrados la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y decenas de empresarios.

 
Se trata de una de las causas que se desprendieron de las fotocopias de los cuadernos de las coimas, con 51 procesamientos dictados por la Cámara Federal.

Bonadio dio por cerrada la pesquisa y la remitió a sorteo de un Tribunal Oral con un total de 52 acusados.

Los mencionados fueron procesados luego de que Wagner, extitular de la Cámara de la Construcción, fuera aceptado como imputado colaborador y aludiera a un sistema que habría funcionado durante la gestión kirchnerista para la adjudicación irregular de obra pública mediante el pago de “sobornos”.

“Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados”, sostuvo el fiscal del caso Carlos Stornelli al pedir el envío a juicio de la causa el mes pasado.