Asimismo, le habló directamente al presidente saliente Mauricio Macri, a quien le pidió “tomar todas las medidas que sean necesarias para aliviar la dramática situación”. “Los presidente son presidentes desde el primer día hasta el último. Es parte de la responsabilidad democrática. Hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio y al pueblo de la Nación”, añadió.
Previo al discurso de la exmandataria, Kicillof hizo un repaso de las dificultades que atraviesa la Provincia y la tarea que deberá afrontar para revertir la situación. A propósito de ello Cristina sostuvo: “Lo escuchaba a Axel enumerar esas cifras del dolor y de la tragedia social de la República. Quiero decirles que estoy muy contenta que quien fuera Ministro de Economía hoy sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es para mí un inmenso orgullo. Lo siento como un reconocimiento político, que lo es”.
En el noveno aniversario del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, dijo: “Quiero agradecerles por el cariño y afecto, en nombre mío, de Máximo, de Florencia. Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me estoy con mucha alegría”.
La futura vicepresidenta cerró su discurso ante la multitud con un mensaje a sus compañeros en el Frente de Todos y les pidió que “nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.