
Pese a la cuarentena para prevenir la pandemia de coronavirus COVID-19, los delitos contra la propiedad no se detienen. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, el martes último se registraron tres denuncias por el robo de herramientas y materiales de construcción en distintas zonas de la Capital.
En la Unidad Judicial 8, de la zona norte de la Capital, se realizaron dos denuncias. En la primera, un hombre de 43 años asentó que el martes por la mañana, tras levantarse, advirtió que le habían robado una amoladora, un alargue de 25 metros y herramientas de mano. Tales elementos se encontraban en el garaje de su vivienda y, según declaró, para ingresar debían saltar una tapia.
En el mismo precinto, se presentó otro hombre, de 49 años. El denunciante señaló que se había presentado en su lugar de trabajo, un lote de la zona norte.
Al llegar, notó el faltante de 15 varillas de hierro del 12 y más de 10 kilos de alambre. Según su denuncia, para llevarse estos elementos debieron haber participado al menos tres personas.
En tanto que en la Unidad Judicial 3, en la zona este de la Capital, se denunció que en una vivienda, que en estos momentos no está siendo habitada pero en la que se realizan trabajos de mantenimiento, ingresaron personas desconocidas y se llevaron varios elementos y herramientas.
Registros
En hechos anteriores de robo de herramientas y materiales de construcción, éstos fueron ofrecidos en páginas de Facebook y en ocasiones los mismos dueños reconocieron sus pertenencias sustraídas. En otros casos, los elementos fueron recuperados tras la intervención policial en averiguación de los hechos.