Tras el análisis con los demás integrantes del COE ampliado, se confirmó que a partir de este lunes 4 de mayo se habilitarán las siguientes actividades:

-Ejercicio de profesiones liberales (Ej.: abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, escribanos, etc.).
-Obra privada (Ej.: Albañilería, electricidad, herrería.).
-Peluquerías (Atención en salón y  solo para corte).
-Auxiliares de medicina (Ej.: Psicología, Nutrición, kinesiología).
Cada una de estas actividades deberán desarrollarse mediante estrictos protocolos -estipulado por cada colegio de profesionales, cámara de peluqueros, etc.- y respetando las normas sanitarias exigidas. En el caso de los trabajos de obra privada deberán portar el permiso de circulación expedido por la página oficial de la provincia (https://circulacion.catamarca.gob.ar/login).

Por otra parte, desde el COE comunicaron que no está habilitada la actividad física en espacios libres, ni salidas recreativas.

En esta línea, tampoco se autoriza la apertura de comercios para su atención al público en locales.

“Queremos ir de a poco, con actividades que podemos controlar para mantener la situación como hasta ahora”, expresó el ministro de Seguridad, Hernán Martel. 

“La próxima semana vamos a seguir trabajando, analizando las actividades que se van a habilitar y veremos la posibilidad de otras habilitaciones, siempre siendo cautos y viendo los resultados sanitarios”, agregó.

Las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

El ministro de Seguridad Hernán Martel comentó que hasta ahora se habilitaron 40.000 permisos de circulación a través de la página del Gobierno. Ratificó que hay muchos pedidos, pero el Gobierno cuida que las autorizaciones  no supere el 50% de movilidad, que pidió el Gobierno nacional para esta cuarentena focalizada.