El programa completo para esta jornada es el siguiente:

05:30 Santo Rosario y Ángelus.

06:00 MISA. Peregrinos.

07:00 Laudes.

07:30 MISA. Peregrinos.

09:00 MISA SOLEMNE, presidida por S.E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca. APERTURA DEL AÑO JUBILAR MARIANO.

11:00 MISA. Peregrinos.

12:00 Ángelus y Letanías.

18:00 Encuentro de María con su pueblo frente a su Santuario. La Virgen sale de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y su Presbiterio.

18:30 SOLEMNE PROCESIÓN CON LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo y Patrona del Festival de Cosquín.

Gesto de Apertura del Año Jubilar Mariano.

MISA al finalizar la Procesión.

Participación de las delegaciones de peregrinos

Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen. Para ello, deben comunicarse a los siguientes números telefónicos: fijos 4422505/ 4427779, celular 3834353336.

La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

Recorrido de la Procesión

La imagen de la Virgen partirá desde la Catedral Basílica y recorrerá las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento hasta el Paseo de la Fe.