Música 22 Feb

Tras 28 años haciendo música, el dúo francés conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter publicó un video en YouTube sacado de su película Electroma con el que representan el final de la banda. La noticia fue confirmada a varios medios por Kathryn Frazier, publicista del grupo por años.

En el video, se los observa caminando en silencio por el desierto, hasta que uno de ellos -Thomas- explota. Se desconoce si el significado de la explosión es que su compañero seguirá con su carrera solista, pero lo que sí está confirmado es que el dúo se separa. En el video, además, se lee la leyenda “1993-2021” entre una mano plateada y una dorada, pero en ningún momento la banda da explicaciones, ni tampoco ha lanzado ningún comunicado de prensa acerca de los motivos de esta decisión.

Formada en 1993, Daft Punk definió el sonido de la música electrónica desde Francia hacia todo el mundo con el lanzamiento de su primer disco, Homework, que tuvo un éxito increíble y sigue vigente gracias a canciones como “Around The World” y “Da Funk”.

En 2001 fue el turno de “Discovery”, colmado de megahits globales como “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger”, disco que también estuvo acompañado por la puesta en escena de los músicos con trajes de robot, vestimenta que se volvería icónica y los acompañaría por el resto de su carrera.

Luego seguiría “Human After All”, tachado de “irregular” por la crítica, y más tarde, el exitosísimo “Random Access Memories” (2013) que se volvió un fenómeno planetario. Desde entonces, han hecho cientos de colaboraciones -desde Kanye West a The Weeknd, por nombrar sólo algunas-, crearon la banda sonora de la película “Tron: Legacy” y hasta tienen una tienda en Hollywood donde venden obras de arte, recuerdos de la banda y hasta exponen los trajes que el dúo usó a lo largo de toda su carrera.

¡Mirá el video acá!
[embedded content]

Rose Bouzon