Hace cosa de una semana os contábamos que Jodie Turner-Smith, conocida por su controvertido papel protagonista en la serie ‘Ana Bolena’, se había incorporado al universo Star Wars para dar vida a un personaje aún desconocido en la serie ‘The Acolyte’. Ahora hemos conocido que el show de Disney+ apostará por el talento internacional para continuar perfilando su reparto.

Importando talento

Lee Jung-jae, conocido por su fantástico trabajo en ‘El juego del calamar’ que le ha servido para hacer historia en los Emmy tras hacerse con el premio al mejor actor en una serie de drama, ha sido el nuevo fichaje de la producción de Lucasfilm que capitanea Leslye Headland, creadora de ‘Muñeca rusa’.

Por el momento, los detalles sobre el rol que interpretará el actor surcoreano dentro del universo ‘Star Wars’ continúan guardándose bajo llave, pero se sabe que será el protagonista masculino de lo que se espera que sea un thriller ambientado en los últimos días de la Alta República, que presencia cómo emergen los poderes del lado oscuro de la Fuerza.

Este será el primer papel principal de la mano de un estudio estadounidense para Lee, que debuta como director este mismo año con el thriller ambientado en la Corea del Sur de 1980 ‘Hunt’, que se ha podido ver en el Festival de Cannes y que también se proyectará en el Festival de Sitges.

‘The Acolyte’ comenzará a rodarse a finales de este mismo año, y por el momento no tiene fecha de estreno.