EL VOLANTE NO ENTRENÓ Y PREOCUPA PARA EL COTEJO DE MAÑANA
A pesar de la baja de De Paul en el entrenamiento de ayer, la buena noticia es que Di María se movió con el equipo y formó parte del posible equipo titular para el encuentro ante Países Bajos.
El mediocampista de la Selección argentina, Rodrigo De Paul encendió ayer las alarmas en la previa al cruce ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ya que no se entrenó junto al plantel.

La ausencia del futbolista del Atlético Madrid fue debido a una molestia muscular y está en duda su presencia en el encuentro ante los neerlandeses.

De Paul de 28 años, que realizó trabajos de kinesiología -junto a Alejandro «Papu» Gómez quien padece un esguince de tobillo-, se hizo estudios y esperan los resultados para determinar la gravedad de la molestia en el isquiotibial.

Por otra parte, no todas fueron malas noticias en el entrenamiento que desarrolló el plantel en la Universidad de Qatar, Ángel Di María se entrenó a la par de sus compañeros y fue parte del posible equipo titular que planteó Lionel Scaloni de cara al cruce del próximo viernes, desde las 16, ante Países Bajos.

En cuanto a la práctica general, en el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian «Cuti» Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes -en lugar de De Paul- y Alexis Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Con este equipo que plantó Scaloni, dio indicios de que Montiel le estaría ganando la pulseada a Nahuel Molina en el lateral derecho, mientras que en la banda izquierda parece no estar todo definido ya que el entrenador le dio la prioridad a Tagliafico pero luego lo sacó e incluyó a Acuña, quien fue titular en los últimos tres encuentros.

Además, el ingreso de Paredes -en caso de que De Paul no sea de la partida, haría que Fernández se suelte en el mediocampo, dejando así su función de marca al futbolista de Juventus y volverían a compartir equipo luego de los 20 minutos finales de la victoria ante Polonia en la última fecha del grupo C.

Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido con Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros y empieza a ser considerado como titular para mañana.

Aunque no hay nada definido, el cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas, por lo tanto podría darse un cambio de sistema táctico.

Las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3- 3 o si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; u otra variante es el la posibilidad de apelar a la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

La agenda de la Selección continuará hoy con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

De Álvarez

El delantero del Manchester City, Julián Álvarez expresó que desde su debut en la Selección argentina hasta su rendimiento en el Mundial Qatar 2022 tuvo un recorrido «de menos a más» y afirmó que «trabaja todos los días física y mentalmente para rendir al cien por ciento a favor del equipo».

«Estoy contento, siempre digo que trato de entrenarme al máximo para estar al cien por ciento, para estar a disposición del técnico y ayudar a mis compañeros desde donde me toque. Lo venía haciendo desde hace un tiempo en el club, obviamente pensando que está el Mundial», comentó el atacante.

Mateu Lahoz, el árbitro

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz será quien impartirá justicia mañana viernes a las 16 en el encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, será su tercer partido que dirige en la Copa del Mundo.

El valenciano de Algimia de Alfara fue designado ayer por la FIFA para impartir justicia entre argentinos y neerlandeses por los cuartos de final del Mundial siendo este su tercer partido luego de dirigir Qatar-Senegal e Irán y Estados Unidos, los dos en la fase de grupos.