Daniele De Rossi brindó este lunes una conferencia de prensa en la que anunció que se va de Boca y se retira del fútbol.

El centrocampista campeón del mundo en Alemania 2006 se fue esta mañana del entrenamiento en su auto sin dialogar con la prensa y no participó del almuerzo junto a sus compañeros, acción que generó todo tipos de rumores sobre su futuro.

Por la tarde, el romano, junto con Amor Ameal, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que el motivo que lo llevó a tomar esta decisión es la distancia que lo separa de su familia, que reside en Europa.

“Extraño a mi familia y quiero volver a Italia”, manifestó frente a los periodistas.

Además reveló que le comunicó la noticia a la dirigencia al retornar al país tras sus vacaciones y que estos le pidieron que se tome el tiempo necesario para meditar su retiro.

De Rossi llegó en agosto del año pasado al club de la Ribera con el objetivo de que Boca se saque la espina de ganarle a River tras la derrota en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Sin embargo, no logró el objetivo y fue parte del equipo de Gustavo Alfaro que se quedó afuera con el Millonario en las semifinales de esa competencia en 2019.