Cuarenta artesanos y productores catamarqueños fueron parte de la primera edición de “La Casa Está de Feria”, el paseo artesanal que se llevó a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre en la Casa de la Cultura de Catamarca.

Allí, al aire libre, en los distintos patios que conforman el corazón de esta casona histórica  ubicada frente a la plaza 25 de Mayo, se concretó la feria que recibió una importante cantidad de visitantes y que apuesta a abrir nuevos espacios de comercialización para los productores catamarqueños.

Tapices y artesanías en cuerpo, en vidrio, en cerámica, variedad de textiles tanto para la casa como para uso personal, bijouterie y piezas de orfebrería, mates, objetos de decoración navideña fueron algunas de las opciones que los feriantes pusieron a disposición del público. También hubo dulces y licores de producción artesanal, y un café al paso propuesto por la agrupación Achalay.

Un sector estuvo destinado a las artes visuales con la exposición de obras de Ricardo Valdez, Celeste Moya y Silvia Tomassi, quienes realizaron pinturas en vivo. Un telar de la Fábrica de Alfombras, con sus tejedoras haciendo demostración de técnicas, fue otro atractivo que se sumó en el ingreso de la Casa.

La feria contó con la organización de la Dirección Provincial de Artesanías y se sumó a otras ferias -anteriormente de diseño- que tuvieron como epicentro este espacio cultural.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín recorrió el lugar la tarde del viernes y saludó a los artesanos y productores que formaron parte de esta primera edición de “La Casa está de Feria”.