Las Direcciones de Defensa del Consumidor local y de La Provincia, llevaron a cabo tareas de inspección en los comerciales de la zona céntrica de nuestra Ciudad.

El operativo consistió en dar cumplimiento al (art. 2º y 5º de la resolución 07/02 reglamentaria de la ley Nacional Nº 22.802 de lealtad comercial) la cual establece la obligatoriedad de la exhibición de los precios en vidrieras, vitrinas y góndolas como mecanismo de información al consumidor.

Dicha inspección arrojó como resultado varios comercios en infracción, a los cuales se procedió a efectuar el acta correspondiente, como así también se realizó el control de góndola caja, que consiste en verificar que los precios que figuran en los productos de góndola sean igual al que figura en la caja registradora. En este aspecto, también se encontraron irregularidades que fueron motivo de sanciones.

El Director de Defensa del Consumidor del municipio, profesor Miguel Carrizo, ‘manifestó que los controles se realizarán con mayor frecuencia defendiendo los derechos de los consumidores’.

También atendieron al público en plaza principal con personal de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor, recepcionando los reclamos de los vecinos y clientes, se entregaron folletos con información y consejos para los consumidores; como además de brindar asesoramientos a quienes lo requirieron.