LIGA CATAMARQUEÑA
Defensores del Norte venció ayer por 3 a 1 a Villa Cubas en un partido correspondiente a la 6º fecha del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol. El encuentro se había postergado la semana pasada por las condiciones climáticas y, con esta victoria, Defensores alcanzó en la cima a Tesorieri, por lo que ambos equipos son los únicos líderes del certamen. En tanto que Villa Cubas quedó muy relegado debido a la cantidad de equipos que se encuentran separados por una diferencia muy pequeña de puntos.

Los goles del encuentro fueron obra de Enzo Moya en dos ocasiones y Kevin Medina.

Para el “León” había anotado el empate de forma transitoria Miguel Rizzardo.

Ahora, Defensores tiene 13 unidades junto a Tesorieri.

Previo a este encuentro Estudiantes de La Tablada venció a Valle Chico por 3 a 0. En tanto que Rivadavia de Huillapima le ganó 1 a 0 a Ferrocarriles de Chumbicha.

Otra vergüenza en Las Chacras
En el marco de la 9º fecha del Torneo Anual de la Liga Chacarera de Fútbol, se vivió un lamentable episodio una vez más en el estadio “Primo A. Prevedello”. Es que cuando solo se jugaban 7 minutos del clásico entre Independiente (SA) y Defensores de Esquiú, desde la parcialidad del “Sagrado” arrojaron dos proyectiles que impactaron en los jugadores del “Rojito”. Los jugadores debieron ser atendidos por personal médico presente en el lugar, luego fueron trasladados hacia un nosocomio y el árbitro Jesús Aldeco decidió suspenderlo.

Previamente en Paclín, La Merced superó por 2-0 a El Auténtico. En tanto que Sumalao venció 3 a 1 a Social San Antonio,

En tanto que Villa Dolores le ganó el clásico de Fundadores a Obreros de San Isidro por 1 a 0, por la primera división “B”.

En la segunda parte, el “Puma” Maximiliano Artero, a los 32 minutos, solo tuvo que desviar un buen centro bajo de Diego Tula para poner el 1-0. Con la ventaja a favor, “La Villa” se plantó en el fondo y se aferró al resultado. El “Cuervo”, tuvo el empate con un tiro libre de Facundo Torres que se fue muy cerca.

Victoria del campeón del torneo apertura del ascenso sobre su clásico rival, en el duelo de Fundadores para comenzar de la mejor manera el Anual.