Los desperfectos iniciaron la semana pasada y por lo que se pudo saber continuarán durante estos días. El equipo técnico que trabaja en la reparación del sistema prevé que el lunes próximo su funcionamiento sea normal.

Por las complicaciones que genera la imposibilidad de cargar datos y procesarlos en el sistema que utiliza la entidad a nivel nacional, solicitan a aquellos afiliados que deban realizar trámites que puedan efectuarse posteriormente no concurrir a las agencias, ya que habrá significativas demoras en la atención.

En el comunicado, desde PAMI señalan que los problemas técnicos registrados en el sistema “afectan la  capacidad de procesamiento de datos, la atención en todas las agencias del país se encuentra con demoras. Para priorizar y garantizar la realización de todos aquellos trámites que requieran urgencia médica, el instituto solicita a los afiliados que no requieran un trámite crítico que pospongan su visita a la agencia hasta el lunes próximo. De esta manera se evitarán colas y esperas prolongadas”.
Consultado al respecto, Luis Fadel, titular de PAMI Catamarca, explicó: “Efectivamente estamos con problemas en el sistema desde hace algunos días, estamos trabajando para solucionarlo. Estimamos, según la información que recibimos, que el lunes próximo estaría solucionado y la atención a los afiliados será normal. Pedimos disculpas por los inconvenientes”.