Llegó ayer, a la localidad de Chumbicha, la agrupación “Deportes y Salud” de Angaco, de la provincia de San Juan, que como cada año llegó a nuestra provincia a cumplir con su promesa a la Virgen del Valle.
El presidente de la agrupación, Luis Barón, expresó su agradecimiento «a todos los catamarqueños una vez por el buen recibimiento y en especial al municipio por brindarnos un lugar –Polideportivo – para descansar así luego continuar”.
Cabe mencionar, el grupo de ciclista partió hace unos par de días desde el pueblo Angaco, ubicado a 18 kilómetros de capital sanjuanina, allí realizaron tramos de recorriendo por las parroquias Chumbicha y Miraflores, para luego dirigirse hasta la ciudad Capital y finalmente emprender esta travesía de llegar hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
La agrupación «Deportes y Salud”, está integrada por 35 ciclistas y se fundó un 13 de febrero de 2004, cuando Julio Pereyra, quien integraba la agrupación realizo una promesa a la Virgen del Valle y no pudo cumplirla. Sus compañeros tomaron la iniciativa de realizarla a través un cicloturismo desde la ciudad de San Juan hasta nuestra ciudad.


