Se cumplimentaron dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, subrogado por el Dr. Raúl Daniel Bejas, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, en viviendas ubicadas en la Avenida Enrique Ocampo al 300 y en la calle General Navarro, entre Conesa y Obispo Esquiú.
Tras irrumpir simultáneamente en los inmuebles, con la colaboración de personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, los efectivos secuestraron 1/2 Kg. de cocaína de máxima pureza, conocida como “Alita de Mosca”, varias dosis de la misma sustancia listas para ser comercializadas, dos teléfonos celulares, una balanza, varios ansiolíticos, $ 49.400 en efectivo, 400 dólares estadounidenses, un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa, además de un automóvil Peugeot 308 gris, y dos motocicletas; una Zanella 150 cc., y la restante una Motomel Blitz 110 cc.
Al finalizar los procedimientos judiciales, fueron detenidos tres hombres de 42, 58 y 69 años de edad, por ser presuntos autores de comercializar la droga al menudeo, teniendo clientes selectos a los cuales les proveían la sustancia estupefaciente, utilizando la modalidad delivery para la distribución en los vehículos incautados.