Sobre la información difundida sobre la activación de protocolos y el caso puntual de una menor de edad, las autoridades del COE lamentaron la falta de responsabilidad de personas que a través de mensajes de texto y audios de Whatsapp difundieron una noticia completamente errónea sobre un presunto caso positivo.

“Estas acciones son claramente pasibles de acciones penales. Estamos ante una situación extraordinaria y la comunidad debe entender que desde el COE se brindará información certera cuando existan casos positivos.

Mirá también: Sin casos confirmados de coronavirus en Catamarca

Lo que sucedió con la difusión de un presunto ‘caso positivo’ de una menor en el Hospital de Niños es absolutamente inaceptable.

Catamarca no tiene casos confirmados de coronavirus y la única forma de confirmar o descartar casos es realizando pruebas de laboratorio”, enfatizaron las autoridades.

En este sentido, las autoridades subrayaron que la activación de protocolos no se difunde en forma oficial debido a que la existencia de casos sospechosos no presupone la existencia de casos confirmados hasta que se realicen las pruebas correspondientes.