Durante el mediodía de ayer, personal de la Municipalidad de la Capital llevó adelante un operativo para solicitar el cierre voluntario de bares y restaurantes de la ciudad.
La medida obedece a que se busca evitar las reuniones de personas y el cumplimiento del aislamiento las personas que integran los grupos de riesgo y prevenir cualquier tipo de posibilidad de contagio, tanto de dengue como de coronavirus.
La noticación de inspectores y autoridades de la comuna capitalina no cayó bien en los propietarios y encargados de los comercios, que desde hace días registran una importante baja en la cantidad de clientes. A pesar de cumplir con las disposiciones establecidas por el protocolo sanitario.

“La actividad va a sentirse afectada”
Juan Carlos Rojas, diputado provincial y secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), realizó una evaluación luego de las medidas implementadas por el Gobierno Provincial de prevención y contención contra el dengue y el COVID-19, manifestando que la actividad va a sentirse muy afectada. “Es bastante complicado todo porque no tenemos alternativa, las medidas que se están implementando y están ordenando las autoridades que saben de este tema hay cumplirlas, porque tenemos que entender que lamentablemente la ciencia todavía no ha encontrado con qué parar esto y la única medida efectiva hasta el momento es que todo el mundo esté en sus casas, reducir al máximo la presencia de gente en los lugares concurridos”,