“Esto genera en la sociedad una falsa creencia”, afirmó el titular del Servicio Penitenciario de Catamarca, Daniel Romero, en relación a la denuncia sobre la supuesta salida clandestina de Elián Kotler.

“Esto atenta contra el prestigio institucional y genera en la sociedad una falsa creencia. Eso no ocurre en nuestra institución, porque contamos con un control permanente”, aseguró Romero

Agentes de tránsito vieron a un joven “muy parecido” a Elián Kotler manejando un vehículo
Y explicó: “Es la primera vez que hablo sobre el tema, no porque no queríamos hablar, sino porque éramos respetuosos de la investigación. Nosotros remitimos todos los elementos probatorios, enviamos las pruebas fílmicas de las 24 horas del pabellón donde se encuentra alojado el interno Kotler”.

“Los libros que registran ingresos y egresos de la institución penitenciaria. Con ello buscamos acreditar lo que no solo decimos, sino acreditamos, que es que el interno Kotler los días 3 y 4 de noviembre se encontraba en nuestra institución penitenciaria. Y también me he permitido aclarar esta situación que ha generado este comentario mal intencionado, que de nuestra institución puede salir de forma clandestina un interno”, afirmó el titular del Penal de Miraflores.

Al mismo tiempo, señaló que “él (Kotler) como cualquier otro interno está sometido a lo que establece la ley 24660, que establece distintos parámetros en lo que es el tránsito penitenciario, y él puede acceder a cualquiera de los beneficios que establezca esa ley”. Aunque insistió con la imposibilidad de que el interno haya salido de forma clandestina de la cárcel.

“Pareciera que a las personas que están privadas de su libertad hay que establecerles un régimen de castigo, cuando la normativa lo que establece es un régimen de inserción social”.