Tercer aumento en que va de 2019.
Desde el viernes el boleto mínimo de colectivos costará $22
Es la actualización acordada a principios de año entre las empresas y la Dirección de Transporte. Será el último del año, según lo fijado en decreto.

Tarjeta Sube 2El nuevo precio había sido anunciado pero seguramente sorprenderá a muchos usuarios debido a que fue informado a principios de año.-eldiariodecatamarca.com

A partir del 1 de noviembre el boleto del servicio urbano de transporte de pasajeros aumentará $2 y el mínimo para la Capital será de $22.

El aumento corresponde al incremento paulatino acordado a principios de este año entre la Dirección de Transporte de la Provincia y las empresas locales cuando se había pautado una actualización tarifaria para el servicio a lo largo del año, distribuido en tres etapas.

Se trata del tercer y último aumento de fijado mediante decreto del Gobierno de la Provincia.

A principios de este año el valor mínimo del servicio era de $13,90, a partir del marzo se dio el primero de los incrementos llevándolo a $18, en julio pasó a $20 y desde el próximo mes pasará a $22.

El impacto fue confirmado por el director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, quien recordó que entrará en vigencia desde este viernes, debido a que el decreto de la Provincia ya fue presentado oportunamente y el trámite fue realizado a nivel nacional para que impacte en la fecha prevista en el sistema SUBE y se eviten los retrasos que se venían sucediendo.

El aumento es para las siete secciones que se encuentran en vigencia para el servicio en el Valle Central y en el caso de la segunda sección, que corresponde a Valle Viejo, pasará a ser de $23,50 y así progresivamente aplicando un incremento de aproximadamente un 10%, según la escala acordada.