Confirmaron que llegaron partidas
Desde este lunes comienzan a vacunar contra la meningitis
También se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en concientizar a la gente para que cumplan con todo el plan de vacunas.

eldiariodecatamarcaEl director del Hospital de Niños, Miguel Ángel Moradini, confirmó que ya hay vacunas contra la meningitis.

Así lo afirmó este lunes el director del Hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Moradini, al periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


“Se destrabaron unos lotes de vacunas que había en el puerto, así que todos los hospitales, entre ellos el Hospital de Niños, ya cuentan con la Menveo. Por lo tanto desde hoy se comienza a vacunar en todos los centros de salud”-ratificó.


Luego mencionó que “la Menveo, como el resto del esquema vacunatorio, está disponible. Entre ellas disponemos de la vacuna contra el sarampión, que es el arma para lograr la inmunización”.


“Pero para que la estructura alcance una completa inmunización hay que lograr la concientización de la gente. Ahora tenemos la presencia del dengue y es fundamental que desde cada hogar se comience a combatir estas enfermedades”.


Sobre el sistema vacunatorio dijo que “lamentablemente había sido discontinuado en el país. Pero la ministra de Salud estuvo en Córdoba en una reunión y se retomó esta tarea. Las contraindicaciones para vacunar son muy pocas”.


Por lo tanto Morandini reiteró que “fomentemos que la gente concurra con sus hijos a los vacunatorios. Lo importante es concientizarnos de la situación que estamos viviendo. El ejemplo más claro es el sarampión. Se cortó hace años la vacunación y ahora tenemos el rebrote de la enfermedad”.