La 100 Actualidad

16 diciembre, 2019 18:00

Una joven de 16 años cayó desde un puente hacia el río Grande de Tierra del Fuego, de manera que Prefectura realizó un dramático rescate mientras ella intentaba mantenerse a flote.


Una joven fue rescatada luego de caer a un río de Tierra del Fuego.

Una joven fue rescatada luego de caer a un río de Tierra del Fuego.Una joven fue rescatada luego de caer a un río de Tierra del Fuego.

Una joven de 16 años se encontraba en el Puente General Mosconi y desde allí cayó al Río Grande, el cual se ubica en la provincia de Tierra del Fuego. Por tal motivo, personal especializado en rescates de la Prefectura Naval Argentina realizó un dramático rescate en el agua.

Murió un pequeño jugador de San Martín de San Juan: se ahogó en una pileta

Tras la caída de la joven, testigos del hecho alertaron a emergencias náuticas debido a que la adolescente se estaba ahogando. De inmediato nadadores profesionales acudieron al lugar y se inició el operativo con el uso de un bote de goma.

Al acudir a la zona, lograron identificar a la joven a 300 metros aguas arriba del puente, de manera que uno de los nadadores se arrojó al río y acudió hacia donde estaba la menor. Una vez alcanzada la subieron al bote y le dieron los primeros auxilios.

La joven tuvo un cuadro de hipotermia.

La joven tuvo un cuadro de hipotermia.La joven tuvo un cuadro de hipotermia.

Luego del rescate por parte de Prefectura, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de río Grande donde los médicos lograron estabilizar el cuadro de hipotermia con agua en los pulmones.

El dramático rescate quedó registrado por las cámaras de Prefectura Naval, quienes difundieron el video para advertir del peligro de la situación dado que no es la primera vez que una persona cae al agua desde dicho puente de Tierra del Fuego.

“Estamos en paz, la encontramos”, habló el joven que encontró el cuerpo de Fiorella Furlán

De hecho, en septiembre se registró el caso de un hombre que atravesó la misma situación y luego de recibir los primeros auxilios sobre la embarcación, le diagnosticaron principio de hipotermia.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá 

Anterior Siguiente