El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comunica que la delegación de alumnos y docentes que representaron a la provincia de Catamarca en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE) obtuvo 8 premiaciones. Este año, la Feria se realizó en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires y los proyectos presentados por alumnos catamarqueños obtuvieron 5 menciones y 3 destaques.

La delegación catamarqueña conformada por 122 personas, presentó 29 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior, de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos e  intercultural bilingüe. Entre los temas que se trabajaron en los proyectos presentados, se destacan temáticas referidas al medioambiente, tecnología, ciencias sociales, ciencias naturales proyectos productivos y emprendedurismo.

En esta edición de la Feria de Ciencias, se  presentaron más de 700 proyectos escolares de todo el país, que fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales. El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología promueve la realización de Ferias de Ciencias en todas las jurisdicciones del país, acompañando a los equipos locales que interaccionan al interior de su sistema educativo para favorecer la participación de estudiantes y docentes en trabajos de indagación en artes, ciencias y tecnología.

Proyectos ganadores:

Destacados a nivel nacional: 


Nivel primario:
-Pedagogía del Consumidor – Escuela Nº 196 “Gdor. Crisanto Gómez” – Capital
Nivel secundario:
-Ecología en el Techo de la Puna – Escuela Secundaria Nº 39 – Antofagasta de la Sierra
-Alimentación Equilibrada: un desafío en zonas serranas – Escuela Secundaria Nº 11 “Abel Acosta” – Santa María

Mención de honor nacional:


Nivel primario:
-Yo Defiendo mi Cultura – Escuela Nº 221 “Provincia de Jujuy” – Belén
Nivel secundario:
-Zeun Mix – Escuela Rural Nº 18 – Retiro de Colana – Pomán
-A la gorra – Escuela Secundaria N° 31 «Gral. Belgrano» – Santa María.
Nivel superior:
-Enfermero Escolar – IES “Sebastián Corpacci” – Capayán
-Construyendo Experiencias para un nuevo Desafío – IES Pomán