La Municipalidad de Las Juntas continúa con una intensa programación de verano, que incluye propuestas artísticas, turísticas, deportivas y otras que ponen en valor su patrimonio.

En ese sentido la comuna diagramó un Taller de Elaboración del Dulce de Membrillo, producción típica de la villa, a fin de compartir con quienes asistan todo el proceso de elaboración del dulce, desde la fruta hasta la paila, para luego pasar a una degustación de esta rica producción típicamente junteña.

Maestros dulceros de Las Juntas serán las encargadas de compartir sus saberes en este encuentro, que se realizará con participación gratuita el viernes 24 de enero, desde las 19 hs, en la Casa de la Cultura del Bicentenario.

Este taller se enmarca en un programa de puesta en valor del dulce de membrillo como producto identitario de Las Juntas, que se llevó a cabo a lo largo del año y que supuso encuentros de intercambio y capacitaciones para los productores locales.

La noche del viernes 24 será de peña. “A mi junteña”, como la zamba, es el nombre de la peña folklórica que se realizará desde las 22 hs en el Complejo Cultural Las Juntas y que contará con la música de reconocidos artistas locales. Cololo Macedo, Los Viajeros, Fredy Romero, Nena Herrera, La Cuja, Los Hermanos Vega, Adriana Figueroa, René Andrada, Embrujo y El Turco Andrés con un tributo a Ulises Bueno serán los encargados de animar la noche con su arte. La entrada general fue fijada en 100 pesos.

*Fiesta del Pueblo*

El sábado 25 desde el mediodía Las Juntas convoca con otro evento tradicional: La Fiesta del Pueblo. El Corral de las Salvias será escenario de este encuentro que reúne al pueblo de Las Juntas pero también a una importante cantidad de visitantes que comparten un día de destrezas gauchas, juegos hípicos y tradicionales y, por supuesto, música popular.

En esta fiesta los lugareños son los protagonistas y quienes muestran sus destrezas como hombres y mujeres de campo, además de participar de juegos y competencias que les permiten desplegar sus habilidades gauchas.

Las destrezas se matizan con música que ofrecerán artistas como Marcelo Veliz y Silvia Pacheco. La entrada es libre y gratuita.

*Domingo con Bike Festival y La Princesita*

El domingo 26 de enero será otro día a pleno en Las Juntas. Desde las 10.30 de la mañana se realizará el Bike Festival, muestra y competencia de distintas disciplinas bikers, como Downhill, BMX Freestyle, Pumptrack y Short Track. El punto de encuentro será frente al Corral de las Salvias.

La noche del domingo contará con la esperada actuación de Karina “La Princesita”. La cantante de cumbia del momento ofrecerá un show con todos sus hits en el Complejo Cultural Municipal desde las 23 hs.

Las entradas se venden en la Municipalidad de las Juntas, Tarjeta Centro Card, Cine Teatro Catamarca, Casa Villafanez (El Rodeo) o en www.ticketweb.com.ar/lasjuntas.