
Un comisario retirado de la Policía de la Provincia fue despojado de una importante cantidad de elementos el sábado a la tarde cuando se ausentó de su casa, ubicada e inmediaciones del Centro de Monitoreo Municipal.
Fuentes oficiales informaron a El Ancasti que el sábado a las 20.45, cuando el numerario y su familia regresaron a su casa, que había quedado sin moradores pero con medidas de seguridad activadas, se dieron con que la puerta de ingreso estaba destrozada.
Antes de que el resto de su familia pudiera ingresar al edificio, se adelantó y recorrió las dependencias ante la posibilidad de encontrar adentro a un delincuente.
Finalmente advirtió que le habían sustraído dos televisores, una notebook, dinero en efectivo y herramientas de mano.
«Nuevamente les doy gracias por venir cuando mi señora y yo no estábamos en casa. Gracias por la inteligencia previa para saber que (el sábado entre las 16.15 y las 16.30 ellos no estaban en su habitación durmiendo la siesta o viendo dibujitos en el Smart TV Philips de 40 pulgadas, o en el Noblex 32 pulgadas, o mirando fotos y videos de varios años de nuestras vidas en la notebook Lenovo», manifestó.
«Además de unos cuantos pesos que gentilmente se llevaron luego de forzar el portón y romper nuestra puerta de ingreso a la casa. Pido disculpas a mi familia por fracasar en las medidas de seguridad de nuestro hogar. También pido disculpas a la sociedad pues siento que fracasé tanto en mi experiencia laboral de 30 años, cursos, capacitaciones, talleres», finalizó.
En otro hecho, esta vez registrado en el barrio Parque América, en la zona norte de la ciudad, un hombre de 36 años denunció que personas desconocidas le sustrajeron elementos de su casa tras forzar dos puertas de ingreso.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, el hombre se dio cuenta de lo sucedido el sábado a las 02 aproximadamente, cuando regresó a su departamento ubicado en la plante baja de un complejo, y advirtió que le habían robado una notebook Dell y otros elementos de valor.