
Dos personas detenidas y poco más de un kilo de marihuana secuestrada fue el saldo de un operativo realizado durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer por la Dirección Drogas Peligrosas en la zona Norte de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales consultadas por El Ancasti el primer procedimiento se llevó a cabo en la esquina de avenida México y calle Abel Delgado en donde fueron interceptadas dos personas que se trasladaban en un automóvil VW Fox. Tras el arresto de estas personas, personal especializado se trasladó hasta una vivienda situada en calle Luis Pacheco al 200, propiedad de uno de los detenidos. En esa vivienda fueron secuestradas tres trozos que tenían 1,108 kg de marihuana, más de 10 mil pesos, un teléfono celular, dos trituradores, fertilizantes y otros elementos que quedaron incautados por disposición del Juzgado Federal.
Según trascendió uno de los sospechosos cuenta con causas por violación a la ley de estupefacientes.
La investigación había comenzado varios meses antes tras denuncias anónimas en las que se informaba que estas personas se dedicaban a la venta al menudeo en la zona norte de la ciudad y en otros puntos.
Por otro lado, se supo que las actuaciones serían giradas en las próximas horas al Juzgado Federal para que determine la fecha de indagatoria de ambos.
Arrestado
Un hombre fue arrestado ayer a la mañana tras haber sido señalado como el supuesto autor de un arrebato ocurrido en el norte capitalino.
Según informó la División Relaciones Institucionales, ayer a las 13.30 personal de la comisaría Octava, realizaba recorridos de prevención y recibieron el alerta que a una persona le habían robado su teléfono celular a una joven que estaba en la esquina de Almafuerte y calle Maipú norte.
Por la descripción realizada por el SAE 911, los policías lograron localizar a una persona que coincidía en los rasgos. Esto sucedió en el barrio 50 viviendas en donde interceptaron a una persona de apellido Sosa que, al ser revisada, se le encontró entre sus ropas el celular Samsung J2 dorado que había sido denunciado como robado.
Finalmente, Sosa fue trasladado y alojado en la comisaría Octava y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Por otro lado, en la madrugada de ayer un grupo de vecinos de la zona Sur atraparon a una persona que había intentado cometer un robo en una casa.
Sucedió alrededor de las 2.45, cuando policías de la comisaría Segunda llegaron hasta el pasaje Maipú entre Avenida Gobernador Ferrary y calle Obispo Segura, donde vecinos habían sorprendido a una persona.
En el lugar, los policías arrestaron a un joven de apellido Villarroel, de 19 años, quien habría intentado ingresar a un domicilio de la zona.
Finalmente, el sospechoso fue llevado hasta la comisaría seccional Segunda. Las actuaciones corrieron por cuenta de la Unidad Judicial N° 2.