Tres hombres de 21, 22 y 26 años fueron detenidos en la ciudad de Santa María, departamento homónimo, sospechados de trasladar 127,5 gramos de marihuana.

Según fuentes policiales ocurrió el viernes a las 18:35 cuando personal policial se desplazó a la esquina de Manuel Belgrano y San Martín, donde interceptaron un auto y requisaron a tres personas.

Los efectivos, integrantes del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Santa María), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, registraron un auto Fiat bajo las directivas del Juzgado Federal y secuestraron ocho envoltorios de nylon de diferentes tamaños y colores, que contenían droga compactada.

Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, la sustancia arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa, en un total de 127,5 gramos.

Los policías incautaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y el automóvil. Siempre bajo las directivas de la Justicia Federal el personal policial interviniente detuvo a los tres sospechosos. Se pudo conocer que el operativo fue realizado tras un minucioso trabajo de investigación, por supuestas infracciones a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

400 kilos en Misiones 

Ayer a la madrugada efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 400 kilos de marihuana, valuados en más de 41 millones de pesos, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Corpus gracias al intenso despliegue de la fuerza en la frontera fluvial del país.

El operativo comenzó cuando personal de la institución, que realizaba tareas de control para prevenir el delito, observó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a la costa argentina, a unos 200 metros de su posición.

De inmediato, se inició un rastrillaje por el lugar, conocido como “Puerto Natural Chati”, y se logró encontrar un bote abandonado, cargado de bultos.

Como resultado de la requisa se incautaron, por orden de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Oberá, más de 400 kilos de marihuana, divididos en 678 panes cuyo valor asciende a más de 41 millones de pesos, tomando como promedio 102.500 pesos por kilo de marihuana.