Comparte esta entrada:

Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Ensenada acusado de balear en el rostro a su exmujer y luego montar una escena para simular que la víctima había querido suicidarse, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre fue identificado por los investigadores como Héctor Guardia (32) y quedó detenido como sospechoso del delito de «homicidio agravado en grado de tentativa por mediar violencia de género», a disposición del fiscal platense, Marcelo Martini.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando el hombre se presentó en la guardia del hospital Gutiérrez de La Plata junto a su expareja, de 26 años, cuya identidad se resguarda, quien presentaba un disparo en el rostro.

El hombre explicó a los médicos que su exmujer se hallaba en una casa de las calles 125 entre 35 y 36 de Ensenada cuando se había intentado suicidar efectuándose un disparo en la cara.

Los médicos dieron inmediato aviso a la policía y, al llegar los efectivos al centro asistencial, se entrevistaron con la hermana de la víctima, quien afirmó que el balazo fue efectuado por la expareja de su hermana.

Según la mujer, la relación entre ambos era conflictiva desde hace tiempo.

Tras herir a su exmujer el hombre ocultó el arma de fuego empleada y ropa de cama en casa de un familiar.

Finalmente, personal policial detuvo al hombre, en tanto la mujer fue derivada al hospital Rossi de La Plata para realizarle estudios complementarios sobre la lesión de bala en su rostro.


Avatar

ExtraCatamarca

Comparte esta entrada: