La justicia de Catamarca detuvo a Dana Martínez, una mujer de 30 años, acusada de asesinar a su pareja, Fernando Reyes (39), en la localidad de La Ciénaga, departamento Belén. Si bien los restos encontrados aún no fueron analizados, ella confesó y fue imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y el vínculo.

El paraje de La Ciénaga (Belén), cuenta con menos de 50 habitantes y está ubicado a más de 320 kilómetros de la capital de Catamarca. Ese es el lugar que eligieron Dana y Fernando para vivir con sus hijos pequeños, luego de llegar desde la provincia de Jujuy en 2020.

Alquilaban una casa a un hombre de apellido Cruz, que fue quien finalmente terminó denunciando la desaparición y destapando el crimen.

El homicidio sucedió en el mes de noviembre, cuando, con un objeto contundente, Martínez y un supuesto cómplice habrían asesinado a Reyes.

Según lograron determinar las pesquisas, la víctima fue enterrada a orillas del río Belén y previamente habrían intentado quemar el cuerpo.

El crimen salió a la luz luego de que el dueño de la vivienda donde residía Reyes con su esposa y sus dos hijos, comenzara a preguntar por él. Las respuestas habrían sido varias: que volvió a Jujuy, que se habían separado , pero ninguna dejo conforme al casero.

Fue entonces que decidió rastrearlo en Jujuy, y se habría dado con la novedad de que nunca regresó a su provincia y es por eso que denunció su desaparición.

Los dichos de unos de los hijos de la pareja, quien dijo a las fuerzas de seguridad que su madre había matado a su papá, fueron los que prendieron las luces de alarma y se inició la búsqueda.

El hallazgo de restos óseos humanos fue el detonante para que la mujer se quebrara y confesara, según fuentes judiciales.

Ahora la mujer deberá declarar ante la fiscala Marina Villagra, acusada del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía. Junto a ella, estaría detenido otro sujeto, al parecer actual pareja de Martínez, acusado de ser cómplice de la mujer.

Página 12